Pilatus interrumpe la producción del PC-6

El fin de una era: Pilatus suspende la producción del legendario Pilatus Porter PC-6

Le dio fama al nombre Pilatus en todo el mundo: el Pilatus Porter PC-6. Este avión multi-función ha sido producido sin interrupción desde 1959, actualmente en pequeñas cantidades, es decir, diez máquinas por año como máximo. El PC-6 posee la trayectoria más larga de la historia de la industria de la aviación. Eso llegará a su fin a principios de 2019, cuando la producción cesará. Se brindará soporte a los clientes existentes por lo menos durante los próximos 20 años, garantizando así operaciones confiables y continuas para PC-6.

Pilatus ha producido un total de 500 PC-6 desde 1959. Un poco menos de 100 máquinas fueron producidas adicionalmente en los Estados Unidos bajo licencia. El PC-6 le dio a Pilatus reconocimiento internacional por su versatilidad y sus capacidades de despegue y aterrizaje cortos, otorgándole reputación como un robusto “todo terreno”.
Entre sus muchos logros, el Pilatus Porter ha volado varios viajes de carga y pasajeros con una carga útil máxima a una altitud de 5700 metros sobre el nivel del mar, ¡un récord mundial que aún no se ha superado!